MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 22 de marzo de 2012

Autoridad vaticana: “Homilías deben enamorar en un instante”


El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, invitó a los sacerdotes a mejorar sus homilías imitando a Jesús y hacer del "sermón" un enamoramiento.
En una entrevista con ACI Prensa el pasado 20 de marzo, el Cardenal Ravasi explicó que "en lo que se refiere a la longitud y la brevedad (de las homilías), hay que decir que todo depende de cómo uno sepa comunicar, porque el tiempo es relativo", aunque "debemos decir que 10 minutos son el modelo base".
El Cardenal Ravasi señaló que "uno, puede escuchar un cuarto de hora como si fuese un instante, como cuando dos enamorados están juntos por una hora y creen que haya pasado solo un instante", si esta realidad "se hace aburrida entonces se hace larguísimo".
Según la autoridad vaticana, otra de las características que deben cuidar las homilías es llegar de manera sencilla y persistente al interlocutor, "deben ser por un lado mordaces y por el otro tener un lenguaje tranquilo".
Durante las homilías, los sacerdotes "deben hacer como hacía Jesús, que partía desde los pies, es decir de las semillas, de los peces, de las monedas perdidas, de las cuestiones familiares, de los problemas concretos".

Más información en: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36411

No hay comentarios:

Publicar un comentario