MEDICOS SIN FRONTERAS

viernes, 30 de marzo de 2012

Encuentros de chicas en el primer monasterio de la Argentina


En el primer capítulo del evangelio de San Juan hay un pasaje donde se narra cómo conocieron a Jesús sus primeros discípulos. En un momento dos discípulos de Juan Bautista decidieron seguir a Jesús. Este les preguntó: “¿Qué quieren?” Ellos le dijeron: “Maestro ¿dónde vives?”. “Vengan y lo verán”, les respondió Jesús. El evangelio sigue relatando cómo fueron uniéndose otros discípulos, entre ellos Felipe, quien invitó a un amigo a seguir a Jesús. Pero ante la respuesta “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret”, Felipe le contestó: “Ven y verás”.
"Ven y verás" será, precisamente, el lema con el que se dará comienzo a los Encuentros para chicas, que tendrán lugar en el Monasterio Santa Catalina de Siena (Obispo Trejo 44, Córdoba), el primero y más antiguo monasterio de la Argentina, fundado hace 400 años.
Los encuentros comenzarán el sábado 28 de abril, día anterior al cuarto domingo de Pascua y día solemne para el monasterio, pues este año es la fiesta de Santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia y fundadora de las monjas dominicas, a las que se las conoce popularmente como las catalinas.

Más información en: http://www.aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario