MEDICOS SIN FRONTERAS

sábado, 24 de marzo de 2012

La columna de jinetes y peregrinos por el cura José Brochero marcha hacia Los Gigantes



Más de 700 jinetes y 60 peregrinos siguen con la tradicional cruzada “Tras los pasos del Cura Brochero” en dirección hacia Los Gigantes.
La columna de unos 600 metros que forman los participantes de la cabalgata recorre esta mañana la zona serrana de El Durazno, en proximidades de Tanti.
En ese marco, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, calificó como "increible y maravilloso" al evento, mientras lo sobrevolaba en helicóptero junto a Cadena 3.
"Es uno de los productos mas importantes del turismo religioso de Córdoba, que más que una cabalgata es una peregrinación por el camino que hacía el cura hace tantos años", destacó el funcionario provincial.
Además, Santos aseguró que cuando Brochero sea beatificado la localidad de Traslasierra será como una "pequeña Asis", donde va a venir gente de todo el país y del mundo.
"Lo que está haciendo esta cabalgata que se repite cada año es anticipar lo que va a ser algo permanente. Es conmovedor ver a esta gente con sus estandartes, familias peregrinando por Córdoba, Brochero y las sierras", concluyó.

Itinerario
Hoy. El Durazno, Cerro Blanco, Rancho Nuevo, Rancho Grande, Pampa de La Ollada, El Alto.
Mañana. Cruce por el Macizo de Los Gigantes y Pampa de Achala. Cena y pernocte en Posta Vieja – Estancia San Antonio (Pampa de Achala)
Lunes. Cruce y bajada a Traslasierra por Cuesta del Gaucho, camino empedrado, Escuelita Río Hondo, hasta Mina Clavero.
A las 17, se prevé la llegada a Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, donde recibirán la bendición del Cura Párroco y sacerdotes invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario