MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 26 de marzo de 2012

Un millón de personas saludó al papa en las calles de México


En torno a un millón de personas habrían saludado al papa Benedicto XVI a lo largo de sus desplazamientos desde el vienes 24 de marzo, estimó el director de la sala de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, en un encuentro con la prensa, este 25 de marzo, en León, México.
Subrayó la acogida “calurosa” y “alegre” reservada a Benedicto XVI en el encuentro de Guanajuato con los niños, el sábado por la parte.
Consideró que Benedicto XVI insistió en la educación a la vez “cultural”, “moral” y de la “conciencia” de los jóvenes, como única vía para “combatir la violencia”.
Respondiendo a los periodistas, excluyó un encuentro con los candidatos a las elecciones presidenciales, así como un encuentro con el presidente de Venezuela Hugo Chávez en Cuba: este último se encuentra en la Isla para un tratamiento de quimioterapia. “No estoy informado de esto, pero no creo que haya la posibilidad concreta. Me sorprendería mucho”, declaró.
De los discursos de Benedicto XVI, llamó la atención sobre el llamamiento a la “libertad religiosa”: la Iglesia, dijo, “no pide privilegios sino participar en la vida de la sociedad mexicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario