MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 30 de abril de 2012

La ciudad de Reducción espera una multitudinaria concurrencia de fieles



Es la fiesta religiosa que más fieles mueve en Córdoba. A las 19 los creyentes se concentraron en la Catedral de Río Cuarto y desde allí peregrinarán toda la noche hacia Reducción. Habrá un recuerdo especial para el padre Víctor Pugnatta.

La ciudad de Reducción se apresta a vivir una nueva celebración del Cristo de la Buena Muerte, la fiesta patronal que más fieles moviliza en la provincia de Córdoba.
Las festividades comenzaron el sábado pasado y concluirán este jueves, 3 de mayo.
Se espera que una multitud, calculada en 100 mil peregrinos, lleguen caminando a Reducción.
Los caminantes se concentraron a las 19 en la Catedral de Río Cuarto y desde allí partieron caminando hasta la localidad de Reducción.
La primera misa será a las 5 de la mañana y a partir de allí habrá misas cada una hora.
El padre Daniel Gallardo, en diálogo con Cadena 3 señaló: "El 2 de mayo la misa de las 9 será presidida por monseñor Carlos Ñáñez, y por la tarde, a las 16, se celebrará la misa del Espíritu Santo".
"A las 20 tendrá lugar la procesión penitencial de antorchas, y a su término se celebrará una misa que coincidirá con el último día de la novena", detalló el religioso.
El difunto cura Víctor Pugnatta será recordado en las misas que se celebrarán en estas festividades, ya que fue uno de los mayores impulsores de la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario