Desde este blog se intentará mostrar la historia y las imagenes de las iglesias de toda Córdoba. Detalles, las fiestas patronales, su interior, y la información de servicio que se necesita para vivir la fé de una mejor manera. El patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba está constituido por importantes exponentes, como la Iglesia Catedral,la Cripta Jesuitica y la Iglesia de la Compañía de Jesús, el templo mas antiguo de la Argentina, considerado un ejemplar único de la arquitectura colonial.
MEDICOS SIN FRONTERAS
viernes, 26 de noviembre de 2010
El cura Brochero a un paso de ser beatificado
Luego de una larga espera, se aceptó el milagro protagonizado por el sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el cura Brochero.
Se estudia la posible intervención del sacerdote en la sanación de un bebé que nació al quinto mes de gestación con muy pocas chances de sobrevivir, y que hoy tiene 19 años y vive en Villa Cura Brochero sin que trascienda su identidad.
El padre Jorge Frigerio, actual cura párroco de Villa Cura Brochero confirmó la noticia a Cadena 3 y contó que "el monseñor Santiago Olivera, obispo de la diosesis, lo llamó confirmando que el segundo médico que estaba estudiando en Roma dio un dictamen favorable del presunto milagro presentado el año pasado para la beatificación del cura".
“El dictamen nos permite solicitar la junta médica y si es favorable pasa a una junta de teólogos y ven si todo lo que se hizo, se hizo de acuerdo a la fe. Si es favorable pasa a los cardenales que le piden al Santo Padre la beatificación”, agregó Frigerio.
Historia
José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue ordenado sacerdote a los 26 años. Al inicio de su ministerio, el cura Brochero, como le llamaban sus fieles, se destacó en 1867 por su entrega para socorrer a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotaba a la ciudad de Córdoba.
El 24 de diciembre de 1869 parte de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del curato de San Alberto, actualmente conocido como el valle de Traslasierra, instalado en la localidad de Villa del Tránsito.
Se lo recuerda como el cura gaucho que asumió como propias las necesidades de la gente. Con sus propias manos y animando a los pobladores construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas.
En su vejez el padre Brochero enfermó de lepra, al haber compartido el mate y la vida de enfermos de esta enfermedad, que lo dejó sordo y ciego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario