MEDICOS SIN FRONTERAS

miércoles, 5 de enero de 2011

Confirman un milagro de Juan Pablo II


Médicos y teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos estimaron que la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, fue curada de Parkinson gracias a las oraciones y pedidos a Juan Pablo II meses después de su muerte.

El proceso de beatificación de Juan Pablo II sigue su rumbo. Luego de que el papa Benedicto XVI aprobó “las virtudes heroicas”, el 19 de diciembre de 2009, un año y medio después podrá ser congregado como beato.
Según el diario Il Giornale y la agencia de noticias religiosas I.media, la comisión encabezada por el médico particular de Benedicto XVI, Patrizio Polisca, aprobó el milagro presentado.
La monja francesa Marie Simon-Pierre, enfermera de profesión, quien sufría la enfermedad de Parkinson, fue curada en forma “inmediata e inexplicable” tras sus oraciones y pedidos a Juan Pablo II, pocos meses después de su muerte a causa de esa enfermedad, el 2 de abril de 2005.
La aprobación de los expertos deberá ser ratificada por una comisión de cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos. Se trata de dos pasos importantes para la beatificación de Juan Pablo II, que según las mismas fuentes podría ocurrir en abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario