MEDICOS SIN FRONTERAS

sábado, 24 de julio de 2010

Dia cordobes del adulto mayor


El grupo de Adultos Mayores “Espacio de Encuentro y Misión” se complace en invitarlos a celebrar juntos la tercera edición del “DIA CORDOBES DEL ADULTO MAYOR” bajo el lema de DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD: DESAFIOS DEL TERCER MILENIO.
Será hoy de 15:00 a las 20:00 en el salón del Sindicato de vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba (Belgrano 170).
Nuestro propósito es generar espacios de encuentro, relación y dignificación, frente a una sociedad que descarta lo que no produce, lo que ha perdido significación en el mercado, estigmatizando a los Adultos Mayores, y desconociendo su papel, su aporte sociocultural continuo, desde los diversos espacios de participación.
Es un desafío que asumimos tendiendo la mano a todos los Adultos Mayores cordobeses para sumarnos a este emprendimiento solidario.

Todo empezó así

En el 2008 surgió la idea de generar un espacio de convocatoria común a todos los A.M. Cordobeses, reconociendo y valorizando el papel de los A.M. en su aporte sociocultural, por lo que se gestó el proyecto de celebratorio del 26 de Julio el “DIA CORDOBES DEL ADULTO MAYOR: DIGNIDAD Y PROTAGONISMO”, declarado de Interés cultural por el municipio de nuestra ciudad, para celebrar junto a todos los Adultos Mayores cordobeses, y a las organizaciones, fundaciones e instituciones dedicadas a su formación, estimulación, contención, atención integral.
El día del festejo se trasladó (este año) al sábado 24 de Julio para mayor convocatoria y participación. Es una Jornada de Encuentro, reflexión y festejo. Es un evento realizado a “pulmón”, SOLIDARIO Y GRATUITO… Este año contamos con un gran espacio cedido (solidariamente) por el Sindicato de vendedores de diarios, revistas y afines, un salón con capacidad para 500 personas, además del Auspicio de LA COFRADIA DE LA MERCED y del INSITUTO EL SALVADOR, contamos con la participación de disertantes de diversas instituciones, que en esta tercera edición, agrupándose solidariamente, expondrán su pensamiento sobre la tercera edad.
Buscamos que esta fiesta pueda año a año ir creciendo en CALIDAD, CALIDEZ Y PARTICIPACIÓN, por lo que necesitamos del apoyo comprometido de todos para su DIFUSION, puesto que como evento abierto a todos y gratuito pretende generar un verdadero encuentro, que RECONOZCA Y REVALORICE DESDE CORDOBA A TODOS LOS ADULTOS MAYORES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario