MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 4 de agosto de 2011

El Vaticano tendrá una dependencia eclesiástica en Villa Dolores


La iglesia parroquial será elevada al nivel de Basílica Menor, convirtiéndola en un templo ligado a la Santa Sede.

La Municipalidad de la ciudad de Villa Dolores, junto a sus vecinos aguarda con expectativa el sábado 3 de setiembre cuando la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” se convierta en Basílica Menor, de acuerdo a lo dispuesto oportunamente por el Vaticano.
Este acontecimiento es de singular relevancia para Villa Dolores y toda la región del valle de Traslasierra, que aguarda ese momento con gran emoción de sus vecinos y feligreses.
La medida fue dispuesta por la Santa Sede a pedido del titular de la Diócesis, monseñor Santiago Olivera, quien en una visita en Roma realizó las gestiones necesarias.
La designación, que fue anunciada ayer, desde el Vaticano se otorgó el 23 de enero de este año y será inaugurada en esa condición el 3 de setiembre próximo por el nuncio apostólico monseñor Adriano Bernardini.
La respuesta positiva fue concedida por la Congregación para el culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, con fecha 24 de enero de 2011 a través de una carta enviada por el prefecto de dicha congregación Cardenal Antonio Cañizares Llovera.
La citada misiva indica, entre otros conceptos, que “la concesión procura fortalecer la vinculación con la iglesia de Roma y con el Santo Padre, promueve como centro especial de acción litúrgica y pastoral de la diócesis”, señala.
El acto de referencia será celebrado el sábado a partir de las 17.
El edificio, que contará con un rango superior por orden del Vaticano, se encuentra ubicado frente a la plaza de Villa Dolores.
De esta manera, se saldará en parte al menos una deuda pendiente con la ciudad, generada cuando fue creada la diócesis de Cruz del Eje en 1964.
De esta manera, la iglesia dejará de ser un templo parroquial para ser basílica menor, un rango superior, lo que le permite contar con los escudos y sellos del Vaticano, transformándose en una dependencia de la Santa Sede.

www.lmcordoba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario