MEDICOS SIN FRONTERAS

viernes, 5 de agosto de 2011

Cuarto Encuentro Orante con el Icono y la Palabra


Contemplamos el Icono del Bautismo de Cristo

El Taller-Escuela de Iconografía Bizantina "San Lucas" invita al cuarto encuentro orante con el icono y la palabra. Será el próximo miércoles 10 de agosto a las 18 con la entrada libre, en la sede de Obispo Trejo 459.
"Lo que el Evangelio nos dice a través de la Palabra, el Icono nos lo anuncia a través de los colores y nos lo hace presente". (VII Concilio de Nicea)

Origen y tradición

La palabra icono viene del griego: "eikôn" que significa " imagen", " retrato". La Natividad de Cristo marca el nacimiento del icono. El Verbo se hizo carne, el Invisible se volvió visible, Dios tomó una cara humana.
Una Cara única que se repite a través de las caras de la Madre de Dios y de los santos bañados en la misma luz increada.

El icono es producto de la adoración y de la meditación desarrollada con paciencia por generaciones de pintores; es fruto de la tradición, no de la intuición, sensibilidad, o abstracción individualista. El iconógrafo es el instrumento que ejecuta una obra que va más allá del propio individuo. No debe por lo tanto reflejar su estado anímico o sensibilidad. De hecho, no debe siquiera verse la firma del iconógrafo.

Más información en: Tel: (54) 0351-153 291971-155 935140

No hay comentarios:

Publicar un comentario