MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 17 de mayo de 2010

Curso Salesiano para la Pastoral Juvenil


El Instituto Salesiano de Formación Docente de la ciudad de Córdoba convoca al curso de actualización en pastoral juvenil que constará de tres módulos, del 4 de Junio al 2 de Julio.
El curso será dictado por docentes de Instituto “Cardenal Pironio”, miembros de la comisión nacional de pastoral de juventud y docentes del IFD; y con la coordinación a cargo del profesor Luis Alberto Balmaceda: Director del Instituto nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Pironio”, de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina.
Los temas a tratar serán:
Viernes 4 de junio: aproximación a la realidad juvenil contemporánea. Proceso de revitalización de la pastoral juvenil latinoamericana. Los jóvenes en Aparecida. Desafíos pastorales.
Viernes 18 de Junio: Fundamentos teológicos de la pastoral juvenil. Formación integral y procesos de educación en la fé. Opciones pedagógicas y metodológicas de la pastoral.
Viernes 2 de julio: Dimensión vocacional de la pastoral, animación y acompañamiento de agentes pastorales. Orientaciones para planificar una pastoral juvenil transformadora.
Las inscripciones serán de lunes a viernes de 16 a 21 en 9 de Julio 1050, tel.: (0351) 4288568. Mail: ifdsecretario@salesianos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario