MEDICOS SIN FRONTERAS

miércoles, 12 de mayo de 2010

Importantes obras en la Catedral de San Francisco Solano, en el norte de Córdoba

El pasado Lunes se inauguraron las obras de restauración de la fachada de la Catedral del Norte, San Francisco Solano y remodelación de la plaza general San Martín de la localidad de San Francisco del Chañar.
Fue en el marco de la puesta en valor del Camino Real, empleado para unir al Virreynato del Río de la Plata con el Alto Perú, abarca en el norte cordobés unos 180 kilómetros, con inicio en Jesus María, y tiene en su trazado postas, estancias y templos fundados por los jesuitas entre 1599 y 1767.
En el año del 400 aniversario de la muerte San Francisco Solano, misionero que evangelizó gran parte del norte cordobés, se colocaron mampostería de piedra en siete canteros distribuidos en toda la plaza, empedrado en la calle de la Catedral, en la vereda actual y en la plaza hasta el sector del escenario, se colocaron rampas para discapacitados en el acceso a la Catedral. En la plaza se realizó revestimiento con piedra en el piso, en las paredes y en la escalera del escenario y se distribuyeron 26 farolas de estilo colonial. Asimismo, se ejecutó una estructura de hormigón armado donde se colocarán referencias históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario