MEDICOS SIN FRONTERAS

domingo, 16 de mayo de 2010

Santa Rita festeja sus patronales


La Capilla Santa Rita, perteneciente a la parroquia San Ignacio, festejará sus fiestas patronales el próximo Sábado 22 de Mayo en su sede de calle Suipacha y Raúl Orgaz, de barrio Yofre sur.
De 9 a 21 la capilla estará abierta para que los fieles se acerquen a rezar, de 9 a 17 se recibirán a los peregrinos, de 17 a 18 será la procesión por las calles de Yofre y Los Pinos. De 18 a 19 habrá una vigilia de pentecostés y una vez terminada, en el templo tendrá lugar la misa de acción de gracias al espíritu Santo con intercesión de Santa Rita.
Santa Rita es la santa de los imposibles. Nace en Roccaporena, en Casia (Italia) en 1383. Su verdadero nombre era Margarita, como diminutivo se usó Rita.
A los 15 años quiso ser religiosa, pero sus padres no se lo permitieron y la casaron contra su voluntad con un joven violento con el que estuvo casada 18 años con el cual tuvo dos hijos. Su marido muere asesinado y sus dos hijos deciden vengarlo.
Rita pide a Dios que prefiere que El se los lleve antes de verlos asesinos. Los jóvenes se enferman y mueren.En 1413 entra en el convento de los Agustinos de Casia.
Muere el 22 de mayo de 1457.

No hay comentarios:

Publicar un comentario