MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 24 de junio de 2010

Piden colaboración para un camión sanitario al Impenetrable


El sábado 3 de julio, el Camión Sanitario de la Fundación Misionera “María de la Esperanza”, viajará al “Impenetrable”, en la provincia del Chaco, para brindar asistencia médica y humanitaria a los aborígenes tobas.
Según informa AICA, el camión emprenderá el regreso el sábado siguiente, 10 de julio, y será la tercera visita que realizará a esa provincia. Las dos primeras se realizaron en julio y en octubre de 2008.
Desde la Fundación, que preside la hermana Theresa Varela, convocaron a médicos y profesionales de la salud que deseen sumarse a este nuevo viaje para brindar sus conocimientos y ayuda profesional y humanitaria. Se necesitan especialistas en clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología y dermatología.
Según informaron los médicos de la zona, las patologías más frecuentes son problemas bronquiales, enfermedades gástricas, hipertensión, anemia, enfermedades de la piel, sífilis, Chagas y desnutrición, entre las más destacadas.
En cuanto a las necesidades de los habitantes de esa región, son de toda clase, pero especialmente se necesitan sillas de ruedas, cochecitos para bebés, chapas de zinc, camas, colchones, sábanas y frazadas, herramientas de labranza, bicicletas, tanques de agua, cocinas, machetes, mediasombras, rollos de alambre, calzados, alimentos no perecederos, leche maternizada, nebulizadores, ropa en general y medicamentos, en especial para la piel.
El recorrido del Camión Sanitario, que estará coordinado con médicos del Chaco, se hará por las localidades de El Colchón, Paso Sosa, La Sirena, Palo Marcado, Olla Quebrada, Simbolar, Espinillo, Pozo del Bayo, Pozo de la China, Vívora Blanca, El Palmar, Palma Sola, Los Manantiales, El Algarrobal y La Tunilla. Todos los lugares nombrados pertenecen a El Impenetrable. Y en esta oportunidad se han agregado también las periferias de la ciudad de Castelli, donde las necesidades básicas y sanitarias de la población son casi extremas.
Quienes deseen colaborar, solo deben acceder a la página de la Fundación y dejar sus datos en la sección “¿Desea ser un colaborador voluntario?”. También pueden comunicarse con Daniel Loyola: (0351) 155914497 / 1559144970, ó con la Hermana Theresa Varela, en San Marcos Sierras, Córdoba, al (03549) 496122 / 15636007 y hermanatheresa@gmail.com.

Acerca de la Fundación
La Fundación Misionera María de la Esperanza tiene como objetivo misión la de “educar al niño, a través de talleres múltiples, en la fe, en el respeto a la vida” y “en el espíritu de emprendimiento que le permita desarrollar su vida armoniosa e integralmente”.
Su principal objetivo es la “evangelización y promoción humana a partir del niño y la familia”, y los objetivos generales: “capacitación en micro emprendimientos para que la gente se auto sustente, y permanezca en su lugar de origen”, “cuidados intensivos a los niños desnutridos y prevención de la desnutrición en Centros Comunitarios de Estímulo y Capacitación Integral (CCECIs), incluyendo comedores” y “atención, en casas-hogares, a niños abandonados, enfermos, huérfanos, maltratados, con un límite preferencial hacia los menores de 5 años”.
Para mayores informes: www.misionesperanza.org.ar/.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario