MEDICOS SIN FRONTERAS

domingo, 8 de agosto de 2010

Patronales en Quilino en honor a San Roque


La Comunidad de Quilino, ubicada en el departamento Ischilín, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, festejará el próximo sábado 14 hasta el lunes 16 de este mes las fiestas patronales en honor a San Roque.
Este año se invita a asistir a los festejos que ha organizado la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilino, entre ellos el paseo de los artesanos; el patio de comidas típicas; y la procesión en la que se congregan miles de fieles, el lunes 16 a las 16.
Este santo se ha hecho famoso en el mundo por los grandes favores que consigue a favor de pobres y enfermos. Su popularidad ha sido verdaderamente extraordinaria cuando a pueblos o regiones han llegado pestes o epidemias, porque consigue librar de la enfermedad y del contagio a muchísimos de los que se encomiendan a él. Quizás él pueda librarnos de epidemias peligrosas.
San Roque nació en Montpellier, de una familia sumamente rica. Muertos sus padres, él vendió todas sus posesiones, repartió el dinero entre los pobres y se fue como un pobre peregrino hacia Roma a visitar santuarios.
Fuente: suplemento turismo de LaVoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario