MEDICOS SIN FRONTERAS

domingo, 19 de septiembre de 2010

La Iglesia reclamó un nuevo liderazgo político


La Iglesia reclamó hoy un nuevo liderazgo político, "reemplazar el estilo de confrontación permanente" y desterrar los personalismos e individualismos en el país.
El pronunciamiento se conoció en el cierre del Encuentro Nacional "Repensando la política", que organizó la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
"Hay que evitar personalismos que llevan a la fragmentación y reemplazar el estilo de confrontación permanente por el espíritu de fraternidad", propuso el titular del organismo eclesiástico, monseñor Jorge Casaretto, ante unos 300 dirigentes políticos, sindicales, sociales y laicos.
El obispo anfitrión, monseñor Eduardo Martín, señaló que el encuentro realizado en Córdoba, que se extendió durante tres días, fue "fructífero" porque "políticos y miembros de la Iglesia" llegaron "a la conclusión de que el hombre debe dejar de lado el individualismo y pensar en el bien común".
Las jornadas de debate comenzaron el viernes y se desarrollaron hasta hoy en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Carmen, de Río Cuarto, con el lema "Bicentenario 2010-2016: øQué estilo de liderazgo necesitamos hoy?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario