MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 2 de noviembre de 2010

Reflexión sobre el día de los Santos Difuntos


Se celebra hoy en los países de tradición católica el día de los santos difuntos. El Día de Todos Los Santos es una fiesta religiosa que se celebra en muchos países de fe cristiana. Esta instituida en honor a los Santos, conocidos y desconocidos, según Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.
Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.
Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

Reflexión de Nuestro Obispo Ñañez
Por este motivo el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, hace una reflexión sobre la importancia de este día. "La Iglesia celebra hoy una fiesta muy linda, la Solemnidad de todos los Santos. Decimos fiesta linda porque nos presenta, nos recuerda un horizonte de plenitud para la condición humana y destinado a todos; tenemos que hablar de un llamado universal a la santidad, Dios en su sabiduría, su providencia, nos invita a todos a vivir en unión con Él, en esto consiste fundamentalmente la santidad, estar unidos a Dios, vivir en su amor; y nos dispensa los medios necesarios para eso, principalmente, la gracia del sacramento del bautismo, que infunde en nosotros la vida divina que nos hace hijos de Dios y nos renueva interiormente en nuestro corazón".
La Catequesis completa de Monseñor Carlos Ñáñez en la página de Oleada Joven de Radio Maria http://www.oleadajoven.org.ar/dar_espiritualidad_evangelio_popup.php?article_id=628

No hay comentarios:

Publicar un comentario