MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 18 de noviembre de 2010

Según un estudio pensar en Dios puede reducir o aumentar el estrés


Pensar en Dios puede ayudar a las personas creyentes a sentirse menos alteradas cuando comenten errores, pero tiene justo el efecto contrario en las personas ateas. Esto es lo que revela un estudio en el que se analizó la actividad neuronal de un área concreta del cerebro (la corteza cingulada anterior o ACC) como respuesta a errores cometidos. Este área estaría vinculada a los estados de atención o de alerta cuando algo va mal.


Pensar en Dios puede ayudar a las personas religiosas a sentirse menos alteradas cuando comenten errores, pero puede tener justo el efecto contrario en las personas ateas.
Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Toronto Scarborough, en Canadá, y cuyos resultados han aparecido publicados en la revista Psychological Science, editada por la Association for Psychological Science (APS), de Estados Unidos.

Más detalles de la investigación en www.tendencias21.net

3 comentarios:

  1. Claro que es estresante para un ateo. Soportar la idea del esparcimiento de dogmas misóginos y retrógrados es un insulto a la inteligencia y desarrollo humanos... ¡Qué se podía esperar!

    ResponderEliminar
  2. es verdad, ya que nos permite comprender mejor algunas cosas, aunque, personas como yo, creo en dios pero me afirmo mas al espiritu de la tierra, la madre gaia, con el tiempo he aprendido a ver las cosas de mejor manera ya que me apoyo en ella como otros se apoyan en dios, bueno ultimamente he estado tratando de acercarme a dios, y ver lo que me quiere enseñar se que el esta dispuesto pero soy yo quien debe aprender y el decidira cuando podre escuchar, igual mi madre Gaia, que me enseño a ver la vida mas alla de lo que se ve con ojos normales a ver con el corazon, a pensar que soy uno de tantos, un animal, y no alguien superior esto me ayudo a entender mejor a mis hermanos los animales, que sienten tambien, aunque pocos crean ellos tambien piensan a su manera, debo decirlo soy un amante de la naturaleza, un guardian ella, mi alma se queda aqui, para proteger su cuerpo y sangre que recorre, pero tambien soy un creyente de dios algo separado por circunstancias ajenas pero pronto volvere a ver su luz, mientras protejo a mi madre tierra.

    ResponderEliminar
  3. HOLA NUEVO AMIGO..ME GUSTA TU BLOG Y TE SIGO.
    TE INVITO A QUE ME SIGAS EN MI BLOG: "MI FE"..
    zulyvilla22.blogspot.com
    DIOS TE BENDIGA

    ?????????¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶?????
    ???????1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶????
    ??????¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶???
    ?????o¶¶¶¶¶¶¶$???????ø¶¶¶¶¶¶??
    ?????¶¶¶¶¶¶?????????????ø¶¶¶¶?
    ????¶¶¶¶¶¶???????????????o¶¶¶?
    ???¶¶¶¶¶¶¢????????????????$¶¶?
    ???¶¶¶¶¶ø?ø¶$¶¶¶ø?????????1¶¶1
    ??o¶¶¶¶¶?1o¶¶¶¶¶???1¶¶ø¢o$?¶¶¶
    ??¶¶¶¶¶?????7o71???¶¶øø$1?¶¶¶ø
    ?$¶¶¶¶¶o???????????¶?¢¶¶¶o¶¶¶ø
    7¶¶¶¶¶1????????????$?????7¶¶¶ø
    ø¶¶¶¶¶7?????????1??¶?????¶¶¶¶ø
    ¶¶¶¶¶¶¶¶??????¢¶¶¶¶7????*¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶1??¶¶¶¶¶ø¶¶ø?o¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶¶??7117¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶O¶¶¶¶????????¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶7?¶¶¶¶¶oo7$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶7??¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶?????ø¶¶¶¶¶¶¶??¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶O???????????????1¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶??????????????????¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar