MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 27 de diciembre de 2010

Llaman a un mayor compromiso ciudadano


“Deseamos que en esta Navidad el Señor encuentre un hogar para poder nacer. Para ello, se necesita abrir las puertas del corazón con actitudes de profundo compromiso ciudadano. Actitudes que se deben expresar en actos concretos de diálogo, tolerancia, empatía y coherencia. De lo contrario -como en Belén- no habrá lugar para ellos en nuestra Nación”. Así lo expresa la Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba en un mensaje de Navidad.
Este organismo arquidiocesano agrega que “si en este año que comenzamos asumimos la actitud de ser verdaderos ciudadanos y nos despojamos de todo aquello que nos identifique como meros habitantes, nuestra querida Patria estará libre de tensiones sectoriales que nos han conducido a descalificaciones, desinterés e intolerancia”.
“Esta reflexión compartida nos compromete a revisar nuestro proceder, a renovar nuestro espíritu y a trabajar para que en cada hogar pueda el Señor encontrar un lugar y así poder aclamar ‘¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él’”, concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario