MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 7 de diciembre de 2010

Se ofrece vacaciones para los sacerdotes del país en las Sierras de Córdoba


La parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, cuyo párroco es el presbítero Marcelo Siderides, hizo saber que pone a disposición de sacerdotes de Córdoba y de todo el país, tres casas parroquiales con capacidad para albergar a dos visitantes cada una de ellas, donde puedan pasar una estadía vacacional en el período veraniego.
Se trata de las capillas de Villa Anisacate, Los Aromos y San Clemente, las tres en bellos lugares turísticos de las serranías cordobesas, donde los sacerdotes que accedan al ofrecimiento deberán celebrar la Eucaristía y un tiempo de confesiones especialmente los días sábado y domingo.
Para solicitar información podrán comunicarse preferentemente por correo electrónico a la siguiente dirección: msiderides@hotmail.com, o dejar un mensaje al teléfono (03547) 421203

El Objetivo
Este proyecto tiene una doble finalidad: por un lado, proveer de sacerdotes para las celebraciones eucarísticas de fin de semana a las comunidades residentes y a los turistas en tiempos de vacaciones, y por otro, ofrecer una casa parroquial a sacerdotes que quieran tomar un tiempo de descanso en lugares turísticos de las Sierras de Córdoba.
En orden a establecer criterios comunes entre las distintas capillas en cuanto al desarrollo del proyecto, el padre Siderides estableció una serie de disposiciones, entre las cuales las siguientes:
Las capillas de Anisacate, Los Aromos y San Clemente, pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Alta Gracia, Córdoba) ponen a disposición de sacerdotes sus dependencias para que se alojen temporariamente en períodos de vacaciones. Dichos espacios estarán disponibles exclusivamente para ser usados por sacerdotes. Éstos se comprometen a celebrar una misa el sábado y otra el domingo en los horarios ya establecidos en cada comunidad como asimismo destinar un tiempo para confesiones. Dichas celebraciones podrán ser en las capillas donde están alojados como también en capillas vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario