MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 31 de enero de 2011

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Don Bosco


La comunidad de los Salesianos de Córdoba, recuerdan hoy un nuevo aniversario de la muerte de San Juan Bosco, fundador de la congregación de los Salesianos.
Falleció el 31 de Enero de 1888, dejando una gran obra en la juventud principalmente. A inicios de mayo de 1887 terminó un último viaje a través de España, limosnando por encargo del Papa León XIII, que le había confiado la construcción de un templo al Sagrado Corazón en Roma. Estaba muy cansado, pero el 14 de ese mes se halló presente en la grande ceremonia de la consagración en la ciudad eterna. El día siguiente subió al altar del hermoso templo para celebrar la misa. Acababa de iniciarla cuando el secretario, Don Viglietti, que lo asistía, lo vio romper a llorar: el llanto se repitió por quince veces durante la misa. Al final casi tuvieron que llevarlo a la sacristía, donde Don Viglietti le preguntó, sumamente preocupado: - Don Bosco, ¿qué le pasa? ¿Se siente mal? Don Bosco negó con la cabeza y contestó: - Tenía ante lo ojos, viva, la escena de mi primer sueño, a los nueve años. Veía y escuchaba a mi mamá y a mis hermanos que discutían sobre lo que yo había soñado... En ese lejano sueño la Virgen le había dicho: “A su tiempo todo lo comprenderás”. Ahora, mirando hacia atrás, le parecía comprender realmente todo. Hacia el final del año Don Bosco se fue debilitando siempre más. Don Rua, vista la situación, envió un telegrama a Juan Cagliero, entonces obispo y misionero en Patagonia, que inmediatamente volvió a Turin. Don Bosco murió al amanecer del 31 de enero de 1888. A los salesianos que velaban junto a su lecho, en los últimos instantes les murmuró: - Díganle a mis muchachos que los espero a todos en el Paraíso.

Comunicado
Queridos Hermanos:
Nos estamos acercando al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que se celebrará el 16 de Agosto de 2015. Es un gran acontecimiento para nosotros, para toda la Familia Salesiana y para todo el Movimiento salesiano, que requiere un intenso y profundo camino de preparación para que resulte fructuoso para todos nosotros, para la Iglesia, para los jóvenes, para la sociedad, para cada uno.
Más detalles del comunicado: Ingresar en http://www.infoans.org/2.asp?sez=2&sotsez=13&doc=6062&lingua=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario