MEDICOS SIN FRONTERAS

viernes, 11 de marzo de 2011

Colecta para una comunidad santiagueña


Un grupo de personas de la Pastoral Universitaria de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto viajarán hoy, viernes 11 de marzo, para llevar alimentos y agua a la comunidad de Los Cerrillos, en el departamento Salavina, al sur de la provincia de Santiago del Estero, donde desde el año 2005 tienen una misión.
Allí, explicaron desde el obispado, viven más de 50 familias, la gran mayoría se dedica al cuidado de cabras, actividad que les permite apenas subsistir. Se trata de unas 600 personas que giran en torno a la Escuela de Los Cerrillos, a 12 kilómetros al Norte de Salavina.
Aquel lugar fue en sus orígenes un vergel, donde podía cultivarse el trigo y otras pasturas. El abuso, la ambición desmedida y mal uso de ese suelo lo convirtieron en un salitral. Durante el año escasea el agua, porque las lluvias son cada vez menos frecuentes, pero cuando se dan, la tierra no llega a absorberla, provocando inundaciones como está sucediendo ahora.
La zona norte de la comunidad se encuentra en este momento aislada con las casas inundadas.
La ayuda se recibe hoy todo el día en distintos puntos de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba: Casa del Laico (Buenos Aires 277) y parroquia Espíritu Santo (Ecuador 650), y en el templo San José (avenida Marcelo T. de Alvear y México) en la misa de las 20.
El viaje para llevar alimentos y agua se debe a que según los datos aportados por el maestro de la mencionada escuela, son las necesidades más urgentes. Asimismo el viernes 18 de marzo está previsto realizar otro envío con agua, comida y ropa.
Más información: (0358) 4624153 y equipodiocesanodecomunicacion@yahoo.com.ar
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario