MEDICOS SIN FRONTERAS

miércoles, 23 de marzo de 2011

Monseñor Olivera convoca al Encuentro del Pueblo de Dios en Cura Brochero


“No podemos callar lo que hemos visto y oído”, será el lema del Gran Encuentro Diocesano del Pueblo de Dios, convocado para el sábado 26 de marzo en Villa Cura Brochero por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.
En ese marco, se hará la presentación pastoral sobre “El celo misionero”, clave del trienio preparatorio para la celebración de los cien años de la muerte del venerable José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como “El Cura Brochero”, y cuya causa de beatificación está en curso en el Vaticano.
El prelado instó a la comunidad diocesana a que, en el marco de la Misión Continental propuesta por los obispos, se procure “plasmar el ‘celo misionero’ en las actividades misioneras de 2011”.
La convocatoria a participar fue dirigida a las parroquias, consejos pastores y equipos de Pastoral, a las comunidades educativas, a las comunidades de religiosas y religiosos, a los movimientos y asociaciones laicales, y toda persona de buena voluntad. La jornada del 26 de marzo comenzará a las 10 en el Salón del Peregrino, en Villa Cura Brochero.
Tras un tiempo de adoración eucarística en el santuario del Tránsito de María, el padre Julio Merediz, jesuita, disertará sobre “El celo misionero del venerable Cura Brochero”.
El encuentro concluirá con una misa presidida por monseñor Olivera y a las 18 se prevé recibir a la Cabalgata Brocheriana.
“Invito a rezar y a participar activamente de esta convocatoria que nos hace el Obispo, nuestro padre y pastor, y a pedir la gracia de vivir una santa Cuaresma rezando unos por otros”, llamó el vicario general, presbítero Pedro López.
Informes: www.diocesiscruzdeleje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario