MEDICOS SIN FRONTERAS

miércoles, 27 de abril de 2011

Reducción: esperan 100.000 personas en la peregrinación al Cristo de la Buena Muerte




Desde el próximo sábado 30 hasta el martes 3 de mayo se realizará en Reducción la tradicional peregrinación en honor al Cristo de la Buena Muerte, la festividad religiosa más convocante de Córdoba y una de las más grandes del país, que para este año aguarda una afluencia cercana a las 100.000 personas.
el evento se desarrollará en el marco de un estricto operativo de seguridad que incluirá la participación de más de 300 efectivos de la Policía de Córdoba y de Gendarmería Nacional. “Se espera que más de 100.000 personas lleguen a Reducción entre la madrugada del domingo y el próximo martes, en que se concretará la procesión con la imagen del Cristo.

La programación


* Sábado: a las 19.30 el obispo riocuartense despedirá a los peregrinos en la Catedral de Río Cuarto.
* Domingo: en Paso del Durazno a las 2.30 la comuna servirá mate cocido a todos los fieles. A las 4.30 está previsto el arribo al Santuario del Cristo de la Buena Muerte en donde se les realizará la bienvenida y se les ofrecerá el desayuno. Más tarde, a las 5 se realizará la primera misa, que luego se repetirán cada una hora celebradas por diferentes sacerdotes. La más importante será la de las 10, a cargo de monseñor Martín y en la que estará presente Schiaretti.
Posteriormente, a las 15.30 Martín presidirá el Vía Crucis. Por último, a las 20.15 se rezará la novena del Señor de la Buena Muerte, Adoración al Santísimo.
* Lunes: habrá misas a las 9, 10.30, 16 y 21, y la procesión penitencial con antorchas tendrá lugar a las 20.30.
* Martes: será el turno de la Fiesta del Santo Cristo, comenzando a las 7 con una misa, que se celebrarán luego cada una hora. La última de la mañana será a las 11, presidida por el obispo de Río Cuarto, y el cierre final será a las 15.30, con la misa y procesión de clausura.

Fuente: La Mañana de Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario