MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 21 de abril de 2011

Vía Crucis en carrozas


En el marco de la Semana Santa, la comunidad católica de San Francisco organizó un original Vía Crucis en carrozas que recorrerán la ciudad uniendo las principales parroquias y transmitiendo el mensaje de la Iglesia. Este acto también forma parte de la celebración de los 50 años de la Diócesis de esa ciudad.
El recorrido previsto es de 12 kilómetros dentro de la ciudad, partiendo desde la Parroquia Perpetuo Socorro y pasando por los distintos barrios, hasta concluir en el Centro Cívico, donde se realizará una celebración final. La concentración está prevista para las 15.30 de mañana.
Una de las particularidades de este Vía Crucis es que serán ocho las carrozas que representarán el sentido general de todo el Camino al Calvario, con la crucifixión y resurrección de Jesucristo.
Las carrozas serán camionetas que tirarán un acoplado sobre el cual se representarán las escenas, con la participación de integrantes de la comunidad de cada una de las 7 parroquias que tiene la ciudad.
Si bien el concepto de carroza hace presumir un despliegue importante en lo material, éstas se caracterizarán por la austeridad, apelando a muchos simbolismos para expresar las situaciones de cada una de las estaciones del Camino de la Cruz.
La preparación del Vía Crucis generó la movilización de un importante número de personas que, a través de distintas acciones, colaboraron con la preparación de las carrozas y el armado de esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario