MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 16 de mayo de 2011

Profesión solemne de un religioso mercedario


Fray Cristian Altamirano hizo su profesión solemne en la Orden de la Merced, durante una Eucaristía que se celebró el pasado sábado, en el Colegio León XIII (San Pedro Nolasco 7850, Villa Rivera Indarte, Córdoba).
El religioso eligió como lema “Estuvo cautivo y me visitaste”.
El superior provincial de la Orden de la Merced en la Argentina, Fray José Junípero Mercado Morales, invitó a participar de esta celebración”.

Los Mercedarios en la Argentina
La presencia de los mercedarios en la Argentina, se remonta a principios del siglo XVI. Los primeros mercedarios llegaron a nuestro suelo por el norte, con la expedición que sale del Cuzco en julio de 1535 al mando de Diego de Almagro.
Ese mismo año se produce la llegada de don Pedro de Mendoza al Río de la Plata y con él arribaron los frailes mercedarios Juan de Salazar y Juan de Almancia. Meses después estos remontan, con Juan de Ayolas, los ríos Paraná y Paraguay fundando a orillas de este último la ciudad de Asunción.
Posteriormente, en 1551, el padre Antonio Rendón Sarmiento, junto a Francisco Villagrá, llega a la Región de Cuyo estableciéndose definitivamente en Santiago del Estero en 1557. Desde allí atendieron diversas doctrinas y fundaron otros conventos en Tucumán, Talavera del Esteco, Talavera de Madrid, Salta, La Rioja, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan y San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario