MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 7 de junio de 2011

Oración por los 60 años de Sacerdocio de Benedicto XVI


El Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez invitó a todos los sacerdotes del Clero de Córdoba a rezar especialmente en el mes de junio por el Papa Benedicto XVI al cumplir 60 años de ordenación sacerdotal.

A los párrocos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Córdoba
Queridos hermanos sacerdotes:
El próximo 29 de junio el Papa Benedicto XVI cumple sesenta años como sacerdote, sus bodas de diamante. Queremos asociarnos desde la oración a ese grato acontecimiento para el Santo Padre y para toda la comunidad eclesial.
El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Mauro Piacenza, ha sugerido que en las comunidades parroquiales se organicen momentos de adoración eucarística en los cuales se recuerde especialmente al Papa Benedicto XVI y al grato acontecimiento de su jubileo sacerdotal.
Quiero pedirles, por tanto, que vean cómo pueden darle forma a esta iniciativa en sus respectivas comunidades. El espacio sugerido para estos momentos de oración es a lo largo de todo el mes de junio, culminando el viernes 1º de julio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y jornada por la santificación del clero.
En nuestra Arquidiócesis celebraremos especialmente la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en la Iglesia Catedral el miércoles 29 de junio a las 19 y 30 hs. En el marco de esa celebración eucarística recibirán la ordenación diaconal dos seminaristas de Córdoba, Pablo Viola y Emmanuel Zambrano.
Los invito cordialmente a sumarse a este acontecimiento y a acoger favorablemente la iniciativa propuesta por el Cardenal Piacenza.
Reciban mi saludo cordial, en Jesús y María Santísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario