MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 26 de julio de 2011

“Mi Cristo roto” se presentará en Río Cuarto


Después de la gira por Corrientes, Santa Fe y Chaco, “Mi Cristo roto”, la obra teatral adaptada del libro del padre Ramón Cue S.J., se presentará en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el marco de su gira nacional.
El jueves 11 de agosto la obra será interpretada en el Centro cultural del Viejo Mercado (General Paz 1100), a las 20 y a las 22.

La Obra
"Mi Cristo Roto" trata sobre una negociación comercial que se lleva a cabo en un negocio de antigüedades de Sevilla (España), donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado. A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro; ya que aparentemente fue profanada durante la Guerra Civil Española.
No obstante, es una fina obra de arte que merece ser restaurada. A partir de ahí, empieza el diálogo que se desarrolla durante toda la obra. Pero el Cristo roto prefiere no ser restaurado, porque desea que se vea en su rostro, el rostro de todos los hombres: "los Cristos rotos, vivos y sufrientes". A lo largo de la obra se profundiza en esta gran parábola y ambos personajes demuestran las posibilidades de los seres humanos, como hijos de Dios, para servir y restaurar a los hermanos en lo físico y en lo espiritual.

Más información: robertomao@hotmail.com, teléfono (011) 4298-5051

No hay comentarios:

Publicar un comentario