MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 13 de septiembre de 2011

Restaurada, la basílica de la Merced recuperó su esplendor en el Centro de Córdoba




Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y autoridades de la Iglesia, anoche se inauguraron las obras de puesta en valor de la basílica Nuestra Señora de la Merced, situada en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, de la ciudad de Córdoba. La basílica presentaba un serio deterioro edilicio y fue incluida en un plan de restauración integral junto con la iglesia del Pilar. Para ambas, se invirtió algo menos de 1,5 millón de pesos, fondos aportados por el Gobierno provincial.
Para los trabajos, una empresa contratada renovó los muros laterales externos (revoque, limpieza, pintura), recuperó la fachada y efectuó un hidrolavado del interior del Convento Máximo de San Lorenzo Mártir, anexado a la basílica. También se incorporaron luces ornamentales en el sector externo.
Más adelante, los mercedarios prevén reacondicionar el interior, incluidos los techos, con fondos propios de la orden.
Hacia fines de año, la Orden de la Merced habilitará el Museo Independencia, en el Convento Máximo. Será un espacio semipúblico y de recorrido turístico en el que se apreciarán colecciones numismáticas e imágenes de arte religioso. Estas obras históricas estuvieron alojadas durante mucho tiempo en el Colegio León XIII, de barrio Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario