MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 6 de octubre de 2011

El Comipaz pidió al Gobierno que dialogue con el sector de salud



El Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) solicitó al Gobierno provincial que convoque al diálogo a todos los sectores de la salud que se encuentran en conflicto desde hace tres semanas para exigir una recomposición salarial.
También pidió a la Justicia de Córdoba que intervenga en esta "grave situación institucional" y convoque a las partes a una mesa de diálogo.
Esta mañana los enfermeros protestaron otra vez en la Bajada Pucará y los médicos de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) se manifestaron en el Centro Cívico.
Al respecto, el padre Pedro Torres le dijo a Cadena 3 que consideraba "inoportuna" la advertencia oficial de que se descontarían los días no trabajados.
En ese marco, el Comipaz manifestó: "La experiencia nos dice que en todo conflicto al final lo que queda en pie es la mesa de diálogo, por eso proponemos que no se establezca ese diálogo al final, cuando sufrimos y lamentamos las víctimas que deja como secuela un conflicto, sino ya, superando barreras personales, sectoriales o de lucha de poder que están lejos del bien común. Pedimos a los referentes de esta crisis gestos de grandeza que ayuden a sentar una mesa de hermanos a todos los sectores en conflicto, para reiniciar un diálogo franco, respetuoso y superador que nunca deberíamos haber perdido".

El sacerdote también pidió "a la Justicia de Córdoba que intervenga, se anoticie de que estamos viviendo una grave situación institucional y urja a las partes a sentarse".
Torers señaló además: "Hoy nos ha llegado la información que posiblemente desde el Ministerio de Trabajo se dé algún paso. Anhelamos que sea el paso que necesita la sociedad para solucionar este conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario