MEDICOS SIN FRONTERAS

domingo, 2 de octubre de 2011

La falta de diálogo genera nuevas víctimas


La falta de diálogo genera nuevas víctimas. La Pastoral Social Arquidiocesana, como expresión de la Iglesia católica que peregrina en Córdoba, anima a la comunidad cristiana y a la sociedad toda a elevar suplicas al Señor por intercesión de Nuestra Señora del Rosario del Milagro por la situación del conflicto salarial que afecta a un sector de nuestra sociedad.
Frente a estas discusiones salariales lo que más nos preocupa es que la falta de diálogo genera nuevas víctimas: hermanos que a veces carecen de lo necesario para poder subsistir dignamente y deben madrugar, viajar y suplicar ser atendidos en los centros de salud, y sobre todo los niños que han quedado en el medio de estas discusiones.
Afirmamos que todos tenemos derechos a vivir dignamente y a conquistar una remuneración justa, pero no podemos ser indiferentes cuando los más carenciados quedan expuestos.
Porque nos reconocemos hermanos y ciudadanos, creemos y animamos al compromiso de recrear y generar caminos de diálogo entre el Estado y los distintos sectores sociales para que no afecten la vida de terceros en especial la de los niños. Solo el diálogo que busca y construye consensos puede llegar a generar políticas públicas que incluyan a todos y sin demoras.

Imploramos por intercesión de Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona y Madre de Córdoba, la protección de Dios fuente de toda razón y justicia para que nos ilumine y acompañe en estos momentos desafiantes.


PASTORAL SOCIAL ARQUIDIOCESANA.
IGLESIA CATÓLICA EN CÓRDOBA.
Córdoba, 1 de octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario