MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 25 de octubre de 2011

Mons. Olivera creó una nueva parroquia: Beato Juan Pablo II


El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, hizo público el decreto del 18 de septiembre de 2011 por el cual erigió una nueva parroquia bajo la advocación del Beato Juan Pablo II, la que comenzó a funcionar como tal a partir del 22 de octubre de este año, con territorio desmembrado de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de Schoenstatt, de la ciudad de Villa Dolores, y pertenecerá a la Vicaría Sur.
La sede parroquial será la Capilla Nuestra Señora del Tránsito, del barrio Cura Brochero de la mencionada ciudad, pero seguirá teniendo a María como patrona de ese templo.
El obispo fundamentó la decisión de crear la nueva parroquia para responder a las exigencias pastorales generadas por el crecimiento pastoral y la extensión de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de Schoenstatt.
Con la erección de la nueva jurisdicción parroquial, la diócesis de Cruz del Eje tiene ahora 19 parroquias. En diciembre próximo, según anunció el obispo, se creará una nueva, llamada Nuestra Señora de Lourdes y San Nicolás, en la ciudad de Cruz del Eje

Más información en: http://www.diocesiscruzdeleje.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario