MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 14 de noviembre de 2011

Acerca de la charla de María Livia de Obeid


El Arzobispado de Córdoba quiere aclarar que la convocatoria a la charla de la Sra. María Livia Galliano de Obeid, vinculada a las presuntas apariciones de la Virgen de los Tres Cerritos, no está organizada ni avalada por este Arzobispado.

Monseñor Carlos Ñáñez se adhiere a la declaración que tiempo atrás hiciera en relación a este tema el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, el cual declaraba que "No avala ni estimula la concurrencia a ella, sino que esta es una actividad de iniciativa particular en el marco de una organización civil que no tiene ni reconocimiento ni inserción en la actividad orgánica y oficial de la Iglesia Católica de Salta. Estas observaciones nada juzgan sobre las intenciones ni la vida interior de las personas convocantes ni de las asistentes".

Por tanto, no es conveniente que se estimulen o promuevan a los fieles a la participación de algo acerca de lo cual la Iglesia no se ha expedido al respecto, sino más bien se debe invitar a una actitud de discernimiento puesto que, tal como lo declara el Arzobispado de Salta, "no se puede avalar como verdad objetiva los acontecimientos extraordinarios que son presentados como originantes de la convocatoria ni de aquellos que se relatan como ocurridos en ella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario