MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 26 de diciembre de 2011

Celebración interreligiosa por la paz en Córdoba


El próximo jueves 29 de diciembre, a las 20, en la Iglesia San Francisco (Buenos Aires y Entre Ríos, Córdoba), se realizará la celebración interreligiosa por la paz, organizada por el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ).
Este año tendrá un matiz especial, ya que se celebrará el 25º aniversario de la primera celebración interreligiosa por la paz, que fue convocada por el beato Juan Pablo II en Asís el 27 de octubre de 1986.

Distinciones 2011
El COMIPAZ distinguirá en ese marco a personas o instituciones destacadas por su labor a favor de la paz, de la solidaridad y de la educación en valores.
Este año se hará un reconocimiento especial al arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, recientemente designado como presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones, por su constante labor a favor de la paz y del diálogo interreligioso.
En la misma celebración también será distinguida la Asistencia Social y Comunitaria de la comunidad judía de Córdoba, que asiste a personas con escasos recursos y que este año abrió sus puertas para unir junto al COMIPAZ los cuadraditos de tejido que en el marco de la campaña "Un abrigo para el corazón” armaron frazadas que fueron entregadas al comedor La Botellita de la ciudad de Córdoba.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario