MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 26 de enero de 2012

En el Año de la Fe, el Cura Brochero es un ejemplo de fe


El Cura Brochero será un buen ejemplo para tener durante el “Año de la Fe”, que proclamado por el papa Benedicto XVI se iniciará el 11 de octubre de este año, señaló el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, durante la homilía de la misa que presidió en la apertura de la Semana Brocheriana 2012, el 18 de enero en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.
La predicación evangélica, en el Padre Brochero -afirmó monseñor Olivera-, fue su vida, su testimonio, sus obras, su fe encarnada, su fe viva, su estilo de fe. Porque una fe que no se pone en práctica, en actitudes, en criterios, en sentimientos, una fe que no se traduce en actitudes, que no se hace cultura, que no se encarna, no es fe.
“Con mucha alegría, y en un clima de verdadera fe, de verdadera fiesta -dijo el prelado- estamos celebrando este año los 98 años de la partida del Padre Brochero, y el misterio de una vida santa, de un hombre de Dios, que trasciende fronteras, que trasciende el tiempo”.
“Son ya 98 años y su predicación evangélica continúa vigente. La excelencia de su predicación evangélica se basaba en su pasión por Jesús, por dar a conocer a Jesucristo, por ser puente para que los hombres y mujeres de su tiempo conozcan a Jesús, y hasta hoy lo sigue obrando, y nos sigue ayudando a que esto sea realidad a lo largo de los tiempos. Por eso esta Semana Brocheriana tiene como lema: Brochero y la predicación evangélica”.

www.aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario