MEDICOS SIN FRONTERAS

viernes, 24 de febrero de 2012

Cuaresma: Tiempo de Compromiso


Los cristianos sabemos qué importante es la Pascua. Si queremos vivirla plenamente, la preparemos en nuestro corazón durante la Cuaresma que va desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa.
En la Cuaresma estamos invitados a renovar la gracia de nuestro bautismo, a desprendernos de todas aquellas actitudes y fragilidades que se nos han adherido por el camino y que no están en sintonía con el evangelio de Jesús. Se nos invita también renovar nuestro sí entusiasta a Jesús; un sí deseoso de coherencia y fidelidad. Un sí que sea expresión del compromiso que queremos vivir este año animados por el lema pastoral arquidiocesano y que nos brinda la ocasión para redescubrir "la belleza y la alegría de ser cristianos" de la que nos hablaban los Obispos latinoamericanos y caribeños en la conferencia de Aparecida. (cf. DA 14).
Como Comunidad Arquidiocesana, vamos a vivir este tiempo haciendo realidad el Objetivo Pastoral 2012 “Que como Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba, junto a los hombres y mujeres de buena voluntad, asumamos el compromiso de construir nuestras familias, nuestra Patria y el Pueblo de Dios”.

www.arzobispadocba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario