MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 21 de febrero de 2012

Falleció Mons. Edgardo Storni, arzobispo emérito de Santa Fe


Ayer, lunes 20 de febrero, falleció a la edad de 75 años, en la ciudad de Córdoba, monseñor Edgardo Gabriel Storni, arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz.
Nacido en Santa Fe el 6 de abril de 1936, fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961. El 31 de diciembre de 1976 el papa Pablo VI lo eligió obispo titular de Croe y auxiliar de Santa Fe. Recibió la ordenación episcopal el 25 de marzo de 1977 de manos de monseñor Vicente Faustino Zazpe, arzobispo de Santa Fe, y de los obispos Manuel Marengo, de Azul, e Ítalo Severino Di Stéfano, de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El 28 de agosto de 1984 el papa Juan Pablo II lo promovió a arzobispo de Santa Fe para suceder a monseñor Zazpe que había fallecido el 24 de enero de ese año. El 30 de septiembre tomó posesión como tercer arzobispo de la sede santafesina.
A raíz de una denuncia por un presunto abuso sexual, renunció el 1 de octubre de 2002 y se recluyó en una residencia en la ciudad cordobesa de La Falda, donde llevaba una vida recoleta y se sostenía con su jubilación.
La denuncia derivó en un juicio penal en el que fue condenado a 8 años de prisión, aunque el fallo fue anulado el año pasado por la Cámara Penal de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario