MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 2 de febrero de 2012

Se celebra hoy la Jornada Mundial de la Vida Consagrada


Hoy, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, la Iglesia ora y da gracias por quienes dedican su vida íntegra al servicio del Reino. Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra este día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. El lema escogido para este año es: “Ven y Sígueme”.
El Santo Padre Benedicto XVI presidirá la celebración eucarística y mañana tendrá lugar un encuentro fraterno y de formación permanente para las personas consagradas de habla española que viven en Roma.
Participará en este encuentro monseñor Joseph Tobin, Secretario de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
El organizador de la Jornada es el sacerdote claretiano español, Fernando Prado Ayuso, que es director de Publicaciones Claretianas en Madrid y autor del Blog sobre la vida consagrada: www.masdecerca.com.
El padre Prado Ayuso explicó que la característica de este 2012 está marcado por el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, el próximo sínodo de los obispos sobre el tema: "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (que se celebrará en Roma, del 7 al 28 de octubre), el Año de la Fe y la Nueva Evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario