MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 10 de mayo de 2012

El cura Brochero, a un paso de ser beato


El Vaticano aprobó el milagro y la beatificación se concretaría antes de fin de año, según confirmó esta mañana el intendente de la localidad de Traslasierra que debe su nombre al Cura Gaucho, Gustavo Pedernera.
La apacible y encantadora localidad serrana de Villa Cura Brochero amaneció esta mañana con la alegría y la emoción a flor de piel. Es que, según se confirmó en las últimas horas, el Vaticano dio un paso considerado "fundamental" para la beatificación del "Cura Gaucho".
Desde Roma, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, explicó que "la Santa Sede aceptó un milagro protagonizado por José Gabriel del Rosario Brochero. Se trata de la sanación de un bebé que nació al quinto mes de gestación con muy pocas chances de sobrevivir, y que hoy tiene 19 años y vive en la Villa".
El milagro fue estudiado por la Junta Médica de Roma y después de este hecho trascendental, tanto para la Villa como para toda la Provincia, se espera que a fines de este año el Papa Benedicto XVI firme el decreto que finalmente lo declare beato.
"El pueblo está más que feliz por este momento tan lindo que los cordobeses estábamos esperando, nos carga de energía para seguir trabajando", valoró el intendente de Brochero, Gustavo Pedernera.

Venerable. El “cura Gaucho” es el tercer cordobés venerable. Anteriormente, fueron declarados con esta condición Fray León Torres, fundador de la congregación de Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, y Catalina de Rodríguez, fundadora de la congregación de las Esclavas de Jesús. Pero quien más lejos ha llegado en el camino hacia la santidad es la también cordobesa hermana Tránsito Cabanillas, quien fue declarada beata en julio de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario