MEDICOS SIN FRONTERAS

domingo, 13 de junio de 2010

Aunque sorprenda, ya es éxito una película que habla muy bien de los sacerdotes


Se estrenó recientemente en España "La Última Cima", un documental del cineasta Juan Manuel Cotelo, en el que cuenta y conmueve con la historia de un sacerdote diocesano fallecido en febrero de 2009 a los 42 años, en un trágico accidente de montaña en el cerro Moncayo. "Los expertos me lo han dicho claramente: Si hoy crucifico a un sacerdote en público voy a tener éxito y me van a dar importantes premios. Si, por el contrario, hablo bien de un cura, me van a crucificar a mí". Con estas palabras, Cotelo introduce el provocador documental sobre la vida del padre Pablo Domínguez, decano de Filosofía en la Facultad de San Dámaso de Madrid, a quien conoció en una conferencia solo doce días antes de su muerte.
El Padre Dominguez se ordenó a los 24 años, Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 libros, siendo el último HASTA LA CUMBRE un éxito editorial. Un día subió al Moncayo (2300 metros), la última cima española que le faltaba conquistar. Las últimas palabras que dijo a su familia por teléfono, unos minutos antes de morir, fueron: “he llegado a la cima”. Quería morir ahí.
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora.
En la web: www.laultimacima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario