MEDICOS SIN FRONTERAS

sábado, 5 de junio de 2010

El Obispo llamo en la fiesta del Corpus a tener un compromiso más cristiano y menos pobreza sacerdotal


Se celebró la tradicional fiesta del Corpus Christi en el atrio de la Catedral de Córdoba con misa y procesión alrededor de la plaza San Martín. Miles de fieles pudieron disfrutar de ella, en donde hubo gestos pastorales y un comunicado en el cual los sacerdotes de la Arquidiócesis de Córdoba se dirigen a la comunidad cordobesa.
Por otra parte tampoco se obviaron las expresiones de un documento de varios curas en ejercicio que respaldaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, a los cuales les dijo tener "pobreza sacerdotal" y que tengan compromiso más cristiano.
También hubo un gesto significativo, ya que se entrego a miembros del consejo pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba el proyecto de formación permanente sacerdotal, que señala a los sacerdotes un camino para crecer personal y comunitariamente en la fidelidad al señor y el servicio del pueblo.
Al finalizar la celebración los jóvenes del grupo Catedral les entregaron a los fieles el texto y la cartilla del proyecto de formación permanente a cada uno de los presentes.

Foto, texto y video de Alejandro Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario