MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 22 de junio de 2010

Se presenta la nueva catedral de Cruz del Eje


Desde el próximo 25 de Julio la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cruz del Eje será la nueva catedral de esa diócesis. Comenzó a edificarse en 1889, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen quien es reconocida como Patrona de la ciudad.
Con una estética donde confluyen distintos estilos arquitectónicos (renacentista, barroco, romántico) será el constructor Carlos Tarter quien oficia como responsable de la obra que insumirá más de una década.
“La “nueva iglesia” cuya construcción se inició, en 1883, a iniciativa del presbítero Márquez, sustituyó a la primitiva Capilla pública erigida “en el lugar llamado Playón o vulgarmente Cruz del Eje, que parece una villa en su población”, por el entonces cura y vicario de la Punilla, doctor José Vicente Ramírez de Arellano, con las previas licencias que le acordaron el Provisor y vice Capitular del Obispado, doctor José Gabriel Echenique y el Gobernador Delegado de la provincia don Domingo Aguirre, concedidas el 9 y 11 de marzo de 1835 respectivamente, para que pueda edificar la capilla “en el lugar de Playón o Cruz del Eje”.
Foto: Página web de la diócesis de Cruz del Eje

No hay comentarios:

Publicar un comentario