MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 27 de julio de 2010

Curioso: Monjas de clausura firman un contrato discográfico


La compañía discográfica Decca Records, que tiene como socio Universal Music Group, y la comunidad benedictina de la Abadía de Nuestra Señora de la Anunciación en Le Barroux, cerca de la ciudad francesa de Aviñón han firmado un contrato.
El contrato demuestra que las monjas pueden renunciar al mundo secular y entrar en una clausura, pero el mundo continúa siguiéndolas.
La comunidad de religiosas fue escogida en una selección de setenta conventos de todo el mundo por su excelente manera de interpretar el canto gregoriano.
“Nunca buscamos esto; nos vino a buscar -afirmó la abadesa-. Al principio estábamos preocupadas por si esto afectaría a nuestra vida de clausura, así que le preguntamos a san José en la oración”.
“Nuestras oraciones fueron escuchadas, y pensamos que este álbum sería algo bueno si llega a las vidas de las personas y les ayuda a encontrar paz”.
La comunidad de 28 monjas canta gregoriano ocho veces al día.
El contrato comercial fue negociado a través de la rejilla de la clausura, y la comunidad se hará cargo de cualquier fotografía o vídeo necesarios para la promoción y publicidad.

1 comentario:

  1. Solamente quiero deciros que la foto corresponde a una comunidad religiosa Colombiana, no tiene que ver nada con el artículo publicado y por cierto no son monjas de clausura.

    ResponderEliminar