MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 26 de julio de 2010

San Ignacio tienen sus fiestas patronales



La parroquia San Ignacio Loyola de barrio Pueyrredón festejará sus fiestas patronales el próximo Sábado 31 de Julio en honor a su patrono, y por ello tiene programada varias actividades. Entre ellas una mini jornada ignaciana para los catequistas el sábado 31 de 9.30 a 13.30, misa para enfermos a las 17, y la misa solemne el domingo 1 de Agosto a las 19, con la participación de todos los grupos parroquiales.
Recordamos que el templo parroquial esta ubicado en Cochabamba 2848, en donde ya hubo un gran locro comunitario el domingo 18 en parte de los festejos, y para recaudar fondos para las hermanas hijas de San josé, que tienen un gran consultorio médico que atender.
San Ignacio nació el año 1491 en Loyola, en las provincias vascongadas; su vida transcurrió primero entre la corte real y la milicia; luego se convirtió y estudió teología en París, donde se le juntaron los primeros compañeros con los que había de fundar más tarde, en Roma, la Compañía de Jesús. Ejerció un fecundo apostolado con sus escritos y con la formación de discípulos, que habían de trabajar intensamente por la reforma de la Iglesia. Murió en Roma el año 1556.
Esta iglesia tiene más de 50 años, están bajo la custodia de los Oblatos de la Virgen María, y antes era parte de los jesuitas de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario