MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 26 de julio de 2010

Se celebró el día del adulto mayor en Córdoba



Hoy, 26 de julio, la Iglesia Católica celebra la memoria de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Por ello la Conferencia Episcopal Argentina, a través del Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional de la Familia, propone que, año a año se vaya imponiendo la costumbre de celebrar y homenajear en este día a los abuelos y abuelas.
Por este motivo, la Asosiación de Fieles San Joaquín y Santa Ana agradece a través de un comunicado a todos aquellos que colaboraron, difundieron y estuvieron presentes en el festejo el pasado sábado del día del adulto mayor.
Este evento se realizó en el Salón del Sindicato de Canillitas de la calle Belgrano al 170, en donde acudieron alrededor de 350 personas, y particparon el círculo de católicos de obreros, el Servicio Sacerdotal de Urgencia, Ateneo Juventus, Asociación Católica Anunciar, Cepram y Círculo de jubilados.
El adulto mayor, es la menor distancia entre el hombre y Dios, es como el sacramento de la humanidad, porque es el signo sensible que representa el valor que nosotros le damos a la vida humana, hoy más que nunca necesitamos manos y corazones solidarios que quieran gastar y desgastar sus vidas para que los adultos mayores tengan vida y esa vida sea abundante.
También se celebró este día en varias ramas de esta asosiación de fieles:
•La casa de amparo social Sgdo. Czón. y M. de Porres (CORDOBA)
•La casa de amparo social Rosa Mística (VILLA DE SOTO)
•Espacio de Encuentro y Misión para Adultos Mayores (CENTRO DE CBA.
Para mayor información entrar en www.losabuelosdejesus.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario