MEDICOS SIN FRONTERAS

domingo, 18 de julio de 2010

Ñáñez instó a tener "memoria cívica", tras la sanción de la ley de boda gay



En la homilía de este domingo, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, solicitó a los fieles "memoria cívica" a la hora de votar y exhortó "tener en cuenta a quienes incumplieron su promesa", en clara alusión a quienes cambiaron su voto -según Ñáñez- durante la votación en el Congreso por la Ley de matrimonio igualitario.
“Recordar aquellas cosas que en su momento se prometieron por parte de quienes aspiraban a obtener un voto. Evaluar en que medida cumplieron lo que se prometió y no dejar pasar por alto eventuales incumplimiento a la hora de tomar nuevas decisiones en vista de otras votaciones”, aconsejó el prelado.
El pedido fue realizado luego de que los senadores convirtieran en ley el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Además Ñañez destacó y agradeció la actitud de todas las personas que participaron el martes de la marcha realizada en apoyo a la familia y al matrimonio entre un varón y una mujer.Remarcó la actitud de inclusión, el orden y la paz de esa movilización.
"Estuvieron miembros de la comunidad católica, de la comunidad evangélica, de otras comunidades religiosas y personas de buena voluntad en una actitud inclusiva, tal como lo decía el lema: 'A favor de todos, en contra de nadie'", resaltó.

Críticas a Alessio
Luego de finalizar la misa, el arzobispo habló con Cadena 3 y reflexionó sobre lo ocurrido ayer cuando el cura Nicolás Alessio brindó una ceremonia religiosa en una calle de barrio Altamira, algo que la Iglesia le había prohibido.
“Él sabe perfectamente que eso no lo podía hacer, lo lamento profundamente pero
son sus decisiones y el es responsable delante de Dios y delante de la iglesia de los pasos que dado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario