MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 30 de agosto de 2010

Jornadas de Formación Docente del CONSUDEC


Con el lema “Identidad y misión: hacia la autoelevación institucional”, los días 2 y 3 de septiembre se realizarán en Córdoba las 19as Jornadas de Formación Docente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).
El encuentro tendrá lugar en el Colegio 25 de Mayo de las Madres Escolapias (Rivera Indarte 345, Córdoba Capital) y está pensado especialmente para los institutos superiores de formación.

Jueves 2
La apertura será el jueves 2 a las 10 y estará a cargo del presbítero Alberto Bustamante, presidente del CONSUDEC.
A continuación el cardenal Estanislao Karlic brindará la primera conferencia cuyo tema será “Los requerimientos de la Iglesia a la formación docente”.
Seguirá una conferencia de la licenciada Inés Franck, directora del Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA) y secretaria ejecutiva de la Comisión Episcopal de Educación, quien se referirá a la “Ley de Educación Superior. Su reforma / análisis de los proyectos”.
La tercera conferencia se titula “Políticas de formación docente” y estará a cargo de la licenciada Gabriela Lombardi, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).
La última exposición del día la dictará el doctor Julio César Labaké, quien se referirá al “Perfil del rol docente”.

Viernes 3
Las conferencias serán “Autoevaluación institucional”, por la doctora Susana Carena, directora de la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Católica de Córdoba, y “Orientaciones para la implementación del instrumento de autoevaluación institucional”, por la Comisión de Formación Permanente del CONSUDEC.
Ese día se realizarán también trabajos en grupos y un plenario.

Más información: informes@consudec.org y www.consudec.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario