MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 2 de agosto de 2010

La Merced le hace honor a San Cayetano


La Basílica de la merced, ubicada en Rivadavia esq 25 de Mayo en pleno centro de la ciudad de córdoba, informa que celebrará la fiesta en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Será el próximo Viernes 7 de Agosto con misa por la mañana, a las 9.30 y a las 11, en tanto que por la tarde será a las 17 y a las 19.
La Comunidad Mercedaria de la Basílica de la Merced,invita de igual manera a las otras celebraciones por este motivo; a las 16:00 la procesión con la imagen de san Cayetano por las calles aledañas al templo. En tanto que a las 17 Misa Central en el atrio de la Basílica de la Merced.
"Agradeciendo desde ya toda la ayuda que nos pueda brindar en la difusión de estas celebraciones, nos despedimos de usted aprovechando la oportunidad para saludarle en Cristo Jesús y Nuestra Madre de la Merced", comenta el Fraile Sergio Augusto Navarro.
Esta iglesia es uno de los dos templos cordobeses que le cupo la categoría de basílica, (declarada en el año 1926) en virtud que su patrona, Nuestra Señora de la Merced, fuera coronada como generala del Ejército argentino por el General Manuel Belgrano.
Su puerta principal de madera de cedro paraguayo también constituye una obra de arte, y su altar de fines del siglo XVIII emula el tabernáculo de la Compañía de Jesús que hoy está en Tulumba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario