MEDICOS SIN FRONTERAS

miércoles, 2 de marzo de 2011

Se prepara la Semana Brocheriana en Santa Rosa


En Villa Santa Rosa se celebrará la Semana Brocheriana del 13 al 19 de Marzo, con una serie de actividades cada día. El lema será "Que tu celo misionero guie nuestros corazones por el camino del evangelio y la solidaridad.
Santa Rosa de Río Primero es una localidad también conocida como Villa Santa Rosa, cabecera del departamento de Río Primero, a la vera de la Ruta Provincial 10, 90 km al noreste de la capital. En este lugar en 1840, nació en Santa Rosa José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Gaucho. Su familia, compuesta por sus padres y otros nueve hermanos, eran muy católicos, por lo que este joven ingresó al seminario y fue ordenado sacerdote en 1866.

Actividades:
Domingo 13:

17 hs: Salida de la Cabalgata desde Carreta Quemada hasta Plaza San Martín.
20 hs: Santa Misa en Plaza San Martín.

Miércoles 16: Día del Nacimiento del Venerable José Gabriel Brochero
20 hs: Procesión de antorchas. Salida desde: La Gruta de la Virgen del Rosario, El Burrito, S.U.M. Barrio Sarmiento, Bv. Urquiza y Roque S. Peña; hasta Plaza San Martín.
21 hs: Santa Misa en el Templo Parroquial.

Jueves 17: Día del Bautismo.
20 hs: Celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Carlos Ñañez en el Templo Parroquial.

Viernes 18: Jornada Solidaria.
18 hs: En Plaza San Martín: Alumnos de los distintos niveles de los centros educativos de Villa Santa Rosa acercan un alimento no perecedero para distribuir a los más necesitados.
20 hs: Santa Misa.
21 hs: Via Crucis en el patio de la Casa Natal.

Sábado 19:
19 hs: Recorrido temático histórico.
20 hs: Santa Misa.
21 hs: Espectáculo Artístico: Compendio de la Cantata Brocheriana a cargo de músicos populares de la zona; Los Manseros Santiagueños; Voces del Suquimayo; Pregoneros; Araucanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario