MEDICOS SIN FRONTERAS

viernes, 29 de julio de 2011

Fiesta Patronales en honor a San Ignacio



La Parroquia San Ignacio de Loyola empezará mañana sus festejos por las fiestas patronales en honor a su patrón.
Entre las actividades que se realizarán esta el encuentro para jóvenes, que será en el salón parroquial de 9 a 13 y la misa para los enfermos a las 17 en el Templo.
En tanto que el domingo a las 19 será la celebración de la Santa Misa, en la cual participarán todos los grupos que trabajan en la parroquia.
Para más información: comunicarse al (0351) 451-5175

Triduo Preparación
Anoche comenzó el Triduo de preparación a la Fiesta de San Ignacio, que seguirá mañana y el domingo. Con misa a las 20 se congregarán en la Iglesia de la Compañia de jesús, situada en Obispo trejo y Caseros. Terminada la celebración habrá un momento de reflexión acerca de la vida del Santo.
El 31 de julio tendremos Misa Solemne para conmemorarlo.

La Vida

Nació el año 1491 en Loyola, en las provincias vascongadas; su vida transcurrió primero entre la corte real y la milicia; luego se convirtió y estudió teología en París, donde se le juntaron los primeros compañeros con los que había de fundar más tarde, en Roma, la Compañía de Jesús. Ejerció un fecundo apostolado con sus escritos y con la formación de discípulos, que habían de trabajar intensamente por la reforma de la Iglesia. Murió en Roma el año 1556. -Liturgia de la Horas
Más información: http://www.corazones.org/santos/ignacio_loyola.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario